Compra de monedas
La compra de monedas es una actividad actualmente en auge.
En esta pagina puedes encontrar la información necesaria para hacer una correcta compra.
Lo primeros que debes saber es cómo determinar el valor de las monedas. Esto depende de varios factores, aparte del valor sentimental que cada uno pueda tener hacia una moneda en concreto, por ser, por ejemplo, la que termina con una colección.
Uno de los factores más importantes es la oferta y la demanda. Evidentemente cuantos más posibles compradores de una determinada moneda hay, más aumenta su valor, ya que el número de monedas es determinado.
Otro factor es el número de monedas que existen de ese determinado tipo. Por muy antigua que sea una moneda, si es muy común, tampoco tendrá un valor muy elevado. O al menos, no debería de tenerlo…
El siguiente aspecto que debemos comprobar es el estado de la moneda. No tendrán el mismo valor, ni por supuesto la misma revalorización, aquellas monedas usadas que las que están sin circular. Por eso hay determinadas categorias de moneda en función de su estado:
FDC: Flor de cuño
SC: sin circular
EC: excelente conservación
MBC: muy buena conservación
BC: buena conservación
RC: Regular conservación
Y sus respectivas valoraciones, que vienen determinadas por un signo + o un signo -. Por ejemplo, MBC+, correspondería a una moneda que no llega a excelente conservación, pero se aproxima a ella.